TÉRMINOS DEL SERVICIO

Estos términos aplican a imagen fija, imagen en movimiento, fonogramas y toda clase de bienes inmuebles u objetos que el cliente nos entregue para aplicar en ellos un proceso de digitalización, los cuales para efectos de estos términos, de manera genérica les llamaremos IMÁGENES.

Si durante la ejecución del proyecto, el cliente entregara más imágenes que las originalmente reportadas, eso implica un desplazamiento en los tiempos de entrega y costos adicionales.

Nuestros servicios parten del supuesto de que las imágenes se encuentran en buenas condiciones de archivo y debidamente organizadas como para que el operador pueda tomarlas y digitalizarlas sin necesidad de otros pasos intermedios, los cuales implicarían un incremento en los tiempos y costos del proyecto.

Los tiempos de entrega pueden variar en función de contingencias, modificaciones, imprevistos, inexactitud o vicios ocultos en las imágenes entregadas por el cliente, lo que siempre deberá ser comunicado por escrito con acuse de recibido, posiblemente requiriendo un aplazamiento en la fecha de entrega y modificación de cotos globales.

Si durante la autorización, entrega y/o ejecución del proyecto, el cliente comunicara parámetros erróneos, los modificara o nos entregara nuevas imágenes adicionales o desconociera o modificara información que afecte tiempos y costos, eso podría ser motivo de un desplazamiento en los tiempos de entrega e incremento del precio.

En ocasiones, por el grado y tipo de deterioro de las imágenes, las rondas de limpieza incluidas en cada uno de los tres niveles de calidad de nuestros servicios, no son suficientes para limpiar al 100% las imágenes, razón por la cual, el cliente tiene la opción de solicitarnos con costo adicional un servicio de limpieza profesional u otros procesos de intervención digital.

En caso que el cliente solicite limpieza profesional de sus imágenes, nuestra responsabilidad por la seguridad e integridad de las imágenes se limita a demostrarle al cliente que hemos hecho uso de procedimientos, instrumental y sustancias profesionales de alta calidad, siguiendo las instrucciones del fabricante, por lo que el cliente nos deslinda de cualquier daño inmediato o futuro que la limpieza profesional propicie en sus imágenes.

En caso que las imágenes presenten una fuerte distorsión dimensional, se digitalizarán tal como se encuentran. Salvo que el cliente lo desee, podemos evaluar y cotizar por separado un servicio que derive en un aplanamiento de la imagen para mejorar la calidad de la digitalización.

Por default, las imágenes blanco y negro se digitalizan en blanco y negro sin aplicar ningún tipo de corrección o restauración de color, pero si el cliente desea conservar el aspecto “vintage” de la fotografía en su estado actual, deberá solicitarlo de manera explicita a efecto de que realicemos la digitalización a color.

Normalmente junto con sus colecciones de imágenes, los clientes entregan elementos distintos a las imágenes que nosotros vamos a digitalizar, esos elementos son considerados “basuras varias” entre las cuales encontramos: químicos caducados, sobres, papeles, bolsas, notas, botes, monturas, contenedores, material fotográfico echado a perder, partes o aditamentos, aparatos, equipos electrónicos, cajas, contenedores, y todo aquello que no sea parte sustancial de las imágenes, por lo tanto, el cliente está de acuerdo en que todas esas “basuras varias” sean enviadas a la trituradora o al bote de basura, pero en caso de que el cliente desee conservarlas, deberá reportarlas por escrito solicitando que no sean consideradas como “basuras varias” y deberá solicitarnos con costo adicional un servicio de almacenamiento temporal.

Si el cliente proporciona una USB o Disco Duro Externo de su propiedad, no nos hacemos responsables de su contenido, deben venir vacíos y libres de virus, y si el disco al ser entregado no viene vacío, ambas partes estamos de acuerdo en que tenemos autorización de eliminar su contenido sin necesidad de consultarlo con el cliente. Los discos duros y memorias USB usados, pueden presentar mal funcionamiento y descompostura en cualquier momento, por lo que no nos hacemos responsables de que el disco duro o USB del cliente deje de funcionar mientras lo estamos utilizando.

El tamaño de la USB sugerida a los clientes para almacenar sus imágenes después de haber sido digitalizadas, es sólo de referencia, por lo que es posible que al guardar los archivos finales, sobre espacio o falte espacio, en cuyo caso el cliente deberá comprar otra memoria USB.

En materia de videocassettes, una pieza se considera un contenido con una duración máxima de 2 horas, si un cassette contiene 3 horas, se consideran 2 piezas y se cotizan por separado. Hay cassettes que llegan a almacenar hasta 8 horas de video, todos esos casos se cotizarán como una pieza por cada dos horas.

Un videocassette que en su totalidad contiene menos de una hora de video, se cobra como un cassette completo debido a que implica el mismo trabajo, salvo que el cliente y nosotros lleguemos a un previo acuerdo por escrito en función de la cantidad de videocassettes y de la organización de los contenidos.

Nuestros servicios parten del supuesto de que sus videocassettes se encuentran en buenas condiciones de archivo y debidamente organizados como para que el operador pueda tomarlos y digitalizarlos sin necesidad de otros pasos intermedios.

El cliente acepta que es muy probable que sus videocintas tengan vicios ocultos a lo largo de la cinta, los cuales se harán presentes durante la reproducción, por lo que en caso que el videocassette presente fallos por su propio deterioro físico, mecánico, químico o biológico, nos reservamos el derecho de no reproducir las cintas y el cliente nos libera de toda responsabilidad por el daño de sus cintas.

El servicio incluye inspección y limpieza externa de los videocassettes, lo que implica desempolvarlos con válvula de aire, bobinar y rebobinar para destensar la cinta y limpiar la carcasa externa para eliminar polvo y adherencias, pero si el videocassette o la cinta tuviera daño físico o mecánico, se cotizará aparte el servicio de reparación.

En ciertos formatos muy antiguos de videocassettes, el tracking manual de principio a fin se hace necesario, esto significa que un supervisor presencialmente estará aplicando el tracking cuando la pantalla despliegue rayas horizontales, lo que implica, que es probable que la conversión digital del video, de todos modos muestre esas rayas horizontales por algunos segundos, que es el tiempo que toma la detección y aplicación del tracking.

El cliente acepta sujetarse a nuestros lineamientos para la gestión del proyecto para garantizar la entrega en tiempo, calidad y costo, con la más alta seguridad y confidencialidad.

A partir del día en que hayamos devuelto al cliente cada pieza inventariada de sus imágenes y que hayamos entregado sus archivos digitales, cuenta con hasta 15 días naturales para hacer reclamaciones e indicarnos si falta alguna pieza de sus imágenes originales, habiendo superado ese lapso si no hubo reclamaciones, se da por entendido que el servicio ha quedado liberado de satisfacción total y no nos hacemos responsables por la devolución de ninguna pieza ni por la restitución de ningún archivo digital.

Una vez que entregamos al cliente sus archivos digitales producto de la digitalización, el cliente esta de acuerdo en que nosotros opcionalmente y por voluntad propia, resguardemos una copia de respaldo únicamente durante 15 días naturales posteriores a la entrega de los mismos, una vez vencido ese plazo, estamos obligados por motivos de confidencialidad y privacidad, a eliminar dichos respaldos sin previo aviso. Una vez eliminados dichos respaldos, si el cliente pierde sus archivos, deberá volver a contratar nuestros servicios.

El cliente sabe y acepta que no estamos obligados a realizar el respaldo preventivo de sus archivos digitales en nuestros discos duros, este es un ofrecimiento opcional hecho unilateralmente por parte nuestra y está sujeto a que tengamos espacio en nuestras unidades de almacenamiento, de tal manera que tenemos total libertad de eliminar anticipadamente sus archivos de nuestros discos duros y sin previo aviso.

Si por alguna causa en algún momento quedara comprometida la integridad parcial o total del archivo original de imágenes del cliente, es decir, su colección de fotografías, películas, videocassettes, fonogramas y todo aquello que nos entregue para proporcionarle el servicio de digitalización, el cliente está de acuerdo en que nuestra mayor indemnización en el caso de grandes colecciones de imágenes, jamás podrá superar un valor de $10,000.00 (Diez Mil) pesos mexicanos, y en el caso de piezas únicas, no podrá superar un valor de $1.00 (Un) peso mexicano, esto debido a que por cada pieza, tomaríamos en cuenta solamente el valor depreciado de sus materiales, excluyendo toda clase de valor estimativo, artístico, cultural o especulativo. En caso de que el cliente desee una indemnización mayor, el cliente deberá contratar por su propia cuenta un seguro con alguna institución o empresa especializada en dicha materia, de manera previa e independiente, a la contratación de nuestros servicios.

El cliente debe designar internamente, a un Líder Único de Proyecto, quien será la única persona autorizada para transferirnos información, así como para darnos retroalimentación, comentarios, modificaciones, autorizaciones, entregas y la liberación total del servicio. Esto significa que el cliente está de acuerdo en que por Seguridad y Confidencialidad, cualquier instrucción o comunicación proporcionada por otra persona distinta al Líder Único de Proyecto, no será atendida, incluso si esa persona tiene una mayor jerarquía dentro de su organización o familia.

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos de Autor el cliente debe ser autor y/o titular de cualquier contenido con copyright, por lo tanto, con la aceptación de esta cotización, el cliente declara ser autor y/o titular de las imágenes que nos entrega para ser digitalizadas. No creamos copias de contenidos con derechos reservados, sin el consentimiento por escrito del autor y/o titular. El cliente nos deslinda de cualquier mal uso que él haga de los contenidos que nos entrega y del producto final de la digitalización.

El cliente debe proporcionarnos un único correo electrónico y un único número telefónico, que serán los medios autorizados para transferir comunicación con carácter oficial.

El cliente acepta sujetarse a nuestros lineamientos para la gestión del proyecto para garantizar la entrega en tiempo, calidad y costo, con la más alta seguridad y confidencialidad.